Para mis 10 Hermanitas-Nuestro Padre

Nuestro Padre

El fue un hombre de muchos talentos…

Fue un hombre trabajador, toda su vida trabajó en lo que pudo.

Fue un hombre que conforme la abilidad que tubo, dejó deslumbrar un pequeño rayo de su amor y cuidado que sentía por nosotras.

Aunque por causa de las circumstancia que le rodearon desde niño, se el dificulaba muchas veces demostrar mas de su sentimientos.

Mirando tras sus mirada, sus ojos oscuros, me pregunto si de verdad le conocimos tal y como el era.

Comprensible es el que muchas veces no le pudieramos ver, porque nosotras mismas estabamos en la misma situación que el.

La Biblia nos explica claramente que con le mente de niño se ven las cosas como niño pero que es menester que crescamos para ver las cosas mas claras, hablo de nuestro ser espiritual, quienes verdaderamente somos.

Nosotros no somos realmente lo que aparentamos, nosotros somo muy diferentes en nuestro interior.

Lo que aparentamos es solamente el vestuario que usamos para comunicarnos con el mundo y los demas, muchas veces nuestra conciencia no a prercivido lo que verdaderamente somos y entonces se dislumbra solo un poco… entre todo si nos fijamos bien en alguna frase dicha o algo que hallan echo, podremos ver el verdadero “Yo” de la persona.

Si vemos la profundidad de una accion buena, una palabra de alivio dicha por los labios, podemos ver que tras de ese rostro, esa mirada existe una persona buena, tierna, romántica, amorosa.

Esa persona que llevamos todas dentro, solo que no todo mundo la deja relucir… algunos la disfrazamos y la escondemos, tras hábitos y falsos sentimientos, pero por dentro, la realidad es que somos verdaderamente perfectos.

Nuestro padre fue un bohemio, el estaba enamorado del amor, eso creo que todas lo notamos a leguas!!.

El fue un pensador, analizador de la vida, y yo creo que aunque por el solo echo de haber sido nuestro padre ya es algo grande.

Yo pienso que los genes que se nos fueron heredados por nuestro padre y nuestra madre son de lo mejor que hallamos recivido como herencia.

Tambien pienso que con todos los talentos que mi padre poseía, si su crecimiento y su niñéz hubieran sido mejor, el hubiera llegado a ser un gran filosofo, y gran escritor un gran poeta, en si… podemos ver que lo fué.

Y aunque no dejó huella en el mundo para ser recordado, el dejo su huella en cada uno de nuestros corazones.

Las que podemos ver mas profundo de su mirada, mas allá del traje de carne que vistió mientras vivía, podemos decir con orgullo que recivimos la mejor herencia que pueda existir de el.

Podemos decir, “me siento orgullosa de ser quien soy, y de ser como soy” y soy feliz por eso.

Pero nuestro padre no tubo la oportunidad de las personas que lo criaron, ya que las circumstancia y la educación de sus progenitores, no tenía la calidad suficiente para ver claro, el valor para sentir y demostrar, cariño, amor, proteccion, preocupación por elevar el espiritu humano de su desendientes.

Todo lo contrario, se dieron a la tarea de deprimir y mayugar su espiritu, su alma y eso causa una descapacitación mental, hasta en ciertos casos, te impide razonar hasta que ya es muy tarde.

Tambien vimos esos reflejos en nuestro padre, mientras crecimos con el, no fue nuestro padre lo que vimos, vivimos y sufrimos, mas bien fueron los reflejos mismo de los daños que el vivió, o sea que a como lo veo, es una cadena que se desencadenó desde hace muchos años, pero que yo veo que nuestra generación por esta rama de nuestros ancestros, va mejorando demaciado bien.

Pero llegó una mujer, una mujer que luchó con el y por el hombro a hombro, y muchas veces tomó la iniciativa de las cosas, y le ayudó a salir adelante.

Esa es una de las bendiciones mas importantes que mi padre llegó a tener, y cuando pienso en esa gran mujer…. sonrío…. porque ella es nuestra Madre.

Ella estuvo ahí a su lado siempre ayudándole, atendiendole, hasta buscándole trabajo… ella le ayudó a que se mantuviera a flote.

Supongo que cualquier hombre que halla sido criado como mi padre lo fue, le hubiera incomodado, pero mi padre con su falta de educación y madurés supo poner a un lado todo eso, y salir adelante junto a la compañera que Dios le dió.

Y conforme la vida le dió, así fue que nos crió, y pienso que todas tenemos algo de nuestro padre en nosotras, quizás solo un fragmento de luz algunas de nosotras, otras quizás un poco mas, pero aun el mas mínimo recuerdo nos grita a raudales el amor tan grande que el tubo para nosotras.

Pero ahora el tema es "nuestro padre"….

Aunque si sigo hablando de tema… de “Nosotras” tambien hay muchas cosas hermosas que podemos decir de cada una.

Todas son muy buenas, y todas son muy talentosas, cada cual a manejado las situaciones de la vida de la mejor manera que pueden, sabemos salir adelante.. y quizás algunas por no querer dejar salir las lágrimas nos endurecemos, pero el llorar no está tan mal… algunas veces llora por ninguna razón alguna, pero solo son los vientos del sufrimiento y vida que pasaron, las dificultades vividas que inconcientemente a veces se forman en depreción.

Pero en esos momentos si nos detenemos un poco a pensar en lo que verdaderemente somos, aunque a veces pareciera que nos faltan las fuerzas, pero si somos fuertes! Porque la fuerza estan dentro de nosotros, la felicidad y la vida que da vida y tiene el poder para transformarnos, día con día si así lo deseamos… y a veces nos preguntamos, ¿Donde está Dios? Solo tenemos que ver de nuestros ojos para adentro, y respirar.

El resultado de lo que vivimos, de cada incidente desagradable que hallamos vividos y a pasado, y lo hemos sobrevivido, pero la vida aun continúa, y aun nos esperan muchos problemas eh incidentes dificiles por atravezar, pero cada uno de esos incidentes nos lleva a un punto decisivo personal.

Y es en es punto, esa pequeña parada que muchas veces no nos detenmos a razonar, y a escoger el camino correcto… el de la amargura, o el de aprender y madurar como seres humanos.

No todos los seres que se llaman “Humanos” han madurado como tales, yo dificilmente le llamaria humano a un asesino, o aun violador, o a uno que va por ahí haciendo estragos con la sociedad y demas personas en el mundo.

Un ser humano tiene que desarrogar el bien con el que nacieron pero que al partir de los años perdieron el camino de su crecimiento… por x razon, quizás como les criaron, o no les criaron, en fin… es como si tubieramos en el mundo muchos niños deformes con cuerpo de hombres que nunca vivieron la plenitud para la que nacieron.

Pero como dije antes… el tema ahora es Nuesto Padre…

porque si sigo hablando de “Nosotras” sería un libro grande de muchas paginas y capitulos, y muy hermoso porque cada una de nosotras representa algo grande en la creación de Dios.

Yo siento que nuestro padre, en sus canciones y sus escritos, nos dió a entender de que se el deseaba, o sentía que se marcharía pronto de este mundo.

Sea como fuese, su deseo se cumplió y así fue.

Pero nos dejó una gran herencia, su sensibilidad, su amor, su dote de buena persona, que sabemos que lo era.

Porque el hombre que vimos, que tocamos y muchas veces en alguna navidad abrazamos, ese solo fue el vestuario que usó nuestro padre. Era el reflejo de ese ser perfecto y amoroso que estaba tratando de sobrevivir la vida junto con todas las heridas que llevaba dentro, en un cuerpo limitado.

Quizás pudo asimilar, ver o comprender verdaderamente quien era el, pero no tubo la fuerza en su mentecita, en su carne para poder transformar todo lo vivido en experiencia personal positiva.

Pero si venos por sus ojos, para adentro de su corazón, con los ojos de nuestro corazón, nos daremos cuenta cuan hermoso verdaderamente el fue, y es.

Por lo tanto tambien nosotras somos igual, hermosas en cada aspecto de nuestro ser espiritual, cada una de nosotras llevamos esa misma perfección que aun está ahí algo escondida, hasta que nosotras mismas lo descubramos y lo saquemos a la luz, y lo vivamos plenamente.

Y es ahí donde comes los frutos de la libertad verdadera, esa libertad que no tiene envidia, no tiene rencor, y no desea lo ajeno, esa libertad que ya está en nosotros, y en cierta forma se puede codificar como salvación… del alma.

Día con día nos conocemos mejor y descubrimos algo nuevo en nosotros… pero creo que tenemos que aprender a detenernos en el punto decisivo y ver la vida como algo que nos está dando forma, y nos está moleando, y de nosotros depende si los problemas nos hacen mejores y mas fuerte, o nos amargan la existencia.

El pensar en nuestro padre y en su vida, en pensar en el gran personaje que era y es, se me vienen a la mente muchísimas cosas, pensamientos que ahora pareciera que los veo mas claros que el agua limpia.

Solo de el podria empezar varios temas importantes, pero no escribiré mas, porque se que esto va para larguisimo, pero si se que es muy importante que nos descubramos quienes verdaderamente somos, y que si quieres conocer a Dios, conoce quien eres primeramente tu.

Pero no superficialmente… entra hasta la misma médula de ti misma, de tus sentimientos, tus creencias, tu dolor, tu felicidad, tus deseos, tus anhelos, tus temores, todo lo que sientes que eres tu, y llegaras a una área donde no sentiras nada, solo existiras, y luego te veras tal y cuan eres, hermosa, y perfecta creada a la imagien de Dios…

pero no termina ahí, porque empezaras a vivir la vida en la libertad a la que fuiste llamada… sentiras algo muy grande, como si pudieras tocar el cielo y la tierra al mismo tiempo, y veras a los que te rodean de una manera muy diferente.

Ese viaje se podria llamar… Viajando de la mente al corazón.

Desgraciadamente muchos seres en el mundo, nunca harán ese viaje, es el mas dificil de encontrar, y mas largo que existe.

Bueno, bueno como dije antes esto se a alargado y si sigo, no terminaría… y tampoco les quiero aburrir.

El problema es que cuando no escribo lo que siento y puedo ver y entender en el momentos, y lo dejo para mas tarde… mas tarde se me a olvidado hasta el tema!!. Ya saben la edad!! jajajajajaja me falta mas memoria!! solo que esta no la puedo comprar.

El fin del discurso es…. que estoy muy contenta y agradecida por el padre que tuve y la madre que nos dio la vida… y que soy muy feliz de ser parte de ellos y de ustedes por lo tanto las quiero mucho.

Bueno, bueno, dije que no me pondría sentimental ahora, pero bueno es que ya saben, es que llevamos la sangre bohemia de nuestro padre en el corazón.

Un beso grande….

Les quiero

Margarita

Nunca aceptes las palabras de alguien que te diga lo que no eres, tu sabes quien eres. 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s