Una identidad nueva

DIOS NOS DIO UNA IDENTIDAD NUEVA

Junto con la vida eterna, cambio nuestra identidad.

COLOSENSES 3:10,11
Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.
Donde no hay griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, barbaro ni inscita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos.

La forma en que nos identificabamos anteriormente, ya no aplica.
Cuando les preguntas a las persona, que se describan, usualmente mencionan su pais, su raza, su religion, su culura.
Pero eso no aplica mas en nuestra nueva identidad en Cristo. Porque nuestra nueva identidad nos es a base del mundo, ni razas, ni rangos.

Nuestra identidad se basa en la maravillosa realidad de que SOMOS HIJOS DE DIOS, y estamos en CRISTO

Si tu vida anterior fue dificil y escasa o si fue hermosa y llena de lindos recuerdos, ahora en Cristo Jesus tu nueva identidad no se puede comparar con la anterior. Somos Hijos del Reino!

Un cristiano Perdonado, lleno del Espiritu Santo, hecho nueva criatura, y que le toca ir al cielo.

2 DE PEDRO 2:9,10
Mas vosotros soís linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieís las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Vosotros que en otro tiempo, no erais pueblo, pero que ahora soís pueblo de Dios; que en otro tiempo no habiaís alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Ya no pienses en todo lo que pasaste en tu vida anterior, ahora puedes decir con seguridad en tu alma…
Soy una nueva criatura en Cristo, y apropiarte de esta maravillosa realidad de tu nueva identidad en Cristo.

2 CORINTIOS 5:17
De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ya no somos un producto de nuestro pasado, ahora somos el producto de Cristo en la cruz.
Cuando estabamos muertos en nuestros pecados, aprendimos a vivir al vida independiente sin Dios.
Nuestra identidad fue formada y programada en nuestras mentes por un orden mundial.

Pero la palabra de Dios nos instruye a no conformarnos ni seguir las cosas del mundo.

ROMANOS 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El renuevo de nuestra mente, no pasa naturalmente, aqui no existe el boton, Borrar todo;
Se necesita el conocimiento de la palabra y estar concientes de quien somos ahora desde la prespectiva de Dios.

1 JUAN 3:1-3
Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifiestre, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es y todo aquel que tiene esta esperanza en El, se purifica a sí mismo, así como El es 

Quien somos, determinara lo que haremos.

Tenemos el conocimiento de quien es DIOS, y eso es tan importante como el conocer de que somos hijos de Dios.
Necesitamos vernos como Dios nos ve, para evitar el sufrimiento de vivir la identidad equivocada, inrenovada, pobre, cegada a lo que verdaderamente somos.

Lo que hacemos no determina quienes somos, mas bien, lo que somos determinará lo que haremos.

Muchos cristianos desconocen quienes son como Hijos de Dios, aun viven en temor, desconfianza de que Dios tan santo y puro, esta ahí con un azote, listo para castigarlos.

Cada hijo de Dios es un santo, limpio por la sangre de Jesus, perdonado, justificado, seguro en las manos de un Dios lleno de amor.

El poder de nuestra nueva identidad en Cristo,

Como tener en cuenta esta identidad en Cristo, entre tantas cosas que hacemos en nuestra vida diaria, nos la pasamos ocupados… trabajo, maridos, casa, hijos, amistades… auto, ect.

El tomar tiempo para la lectura de la Biblia, oración y comunion con los santos, a diario, te mantendra al margen de quien eres en Cristo, en tu diario vivir.

FILIPENSES 4:19
Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus.

Las riquezas en gloria en Cristo, son nuestras,
El mundo fisico, piensa en lo físico, pero nuestro Dios a suplido en Cristo, aceptación, seguridad, valor, y una hermosa y nueva identidad.

GALATAS 4:6,7
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espiritu de su Hijo, el cual clama: !Habba Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

No permitas que el enemigo te ciege a la realidad en Cristo, la verdad de tu hermosa identidad,

Cuando el enemigo te traiga pensamientos negativos contrarios a lo que en verdad eres en Cristo, rechazalos y renuncia a su dominio, si es posible en voz alta, acepta la verdad de la palabra de Dios.

Recuerda… Tu no eres lo que eres en CRISTO por lo que tu has hecho, sino, por lo que CRISTO has hecho.

Cristo Murio y resusitó para tu tu pudieras vivir libre en la espesura de SU AMOR.

Gracias Señor, por la nueva vida que me has dado, porque ahora gozo de esta nueva identidad en CRISTO.   SOY TU HIJA, SOY DE TU REBAÑO,
GRACIAS PADRE… GRACIAS POR LA NUEVA VIDA QUE ME HAS DADO.

AMEN.