viviendo en la bendicion

 ASOCIADACONDIOS

PARA UNA VIDA PROSPERA, BENDECIDA POR DIOS

En tu empresa, en tu casa, en tu familia y en tu escuela, y en todo tu entorno.

I

PON A DIOS PRIMERO

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando te levantas, ¿cual es el primer pensamiento en tu mente? ¿Es Dios, o es la preocupación por todos tus problemas? ¿Sigues pensando en el mismo problema que te mantiene despierto toda la noche?

Jesus nos dice que enfoquemos nuestros esfuersos, metas y nuestros pensamientos en Dios.

Ese es nuestro primer trabajo! Enfócate a ti mismo en la realidad del amor de Dios para ti.

Su promesa en este verso nos asegura de que si ponemos a Dios primero, el se encargará de suplir todo lo que necesitamos. Por lo tanto, no hay necesidad de estar ansiosos.

Reconócelo en cada comenzar del día! Envuelvete en la realidad de Su amor para ti, inunda tu mente con la realidad de que tu Dios es grande en poder y que no hay nada que El no pueda hacer, y en la dirección que El a puesto en tu corazón, y en su abundante provicion que el traerá para ti.

Comprende que todo lo que te concierne, ya Dios lo está solucionando, sea cosa de trabajo, familia, tu empresa, tus empleados o clientes, tus ventas, tus ingresos, todo… Dios lo tiene ya en su mano porque tu le has puesto primero a EL.

Deuteronomio 5:7
No tendrás dioses ajenos delante de mi.

Deuteronomio 5:11
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano,
porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Lo primero que se debe de hacer cada mañana es tener una reunion con Dios, donde puedas hablar con el de todos tus planes.

Durante el día, aprende a detenerte y a reconocer SU presencia en todo y dale gracias porque El se encargará de todo lo que está en tu mente.

Preguntate y encuentra la forma de que Dios sea primordial en tu vida diaria, en tu empresa, en tu casa, ante tus amigos.

Oración

Divino Dios y Padre celestial, Gracias por cuidarme y por cuidar mi trabajo, mi empresa, mis empleados, mis clientes, gracias por tu provision y por bendecir a mi casa con tu abundante amor y paz, gracias por ser parte de mi vida y por tomar parte de todo lo que a mi concierne. Amen!

WJOUxfGPjc2

II

CONVIERTE TUS PREOCUPACIONES Y ANSIEDADES EN UNA ALABANZA A DIOS.

Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus.

Siempre encontrarás algo porque ponerte ansioso o preocupado en la vida. La realidad es que la mayoría de los problemas que nos ponen ansiosos, no son muy graves. Todos tienen solución, y todo se solucionará, esa es la realidad

Y claramente que no importa cual sea el problema, Dios lo puede solucionar, si se lo permites.

Dios te a dado libertad para que escojas que hacer con tu vida y con tus problemas. Tu decides solucionar tus problemas por ti mismo, y preocuparte hasta que pierdas la cordura tratando de solucionar todo tu. ¿Pero porqué no reconocer y aceptar la ayuda de aquel que creo el universo?

El está contigo, y te ama, pero no hará nada si tu no se lo permites

En vez de preocuparte, convierte esa preocupacion en una oración a Dios, en ves de estarte lamentando porque no tienes dinero, pidele a Dios que te de ideas para tu empresa, tu trabajo, incluso para las amas de casa, ideas para generar ganancias para que puedas pagar todos tus gastos.

Agradecele y alabale por todos los nuevos clientes que llegarán a tu negocio, por los buenos empleados que tienes, y por un hogar sin problemas,  por causa de la estress de tu trabajo.

Dale gracias a Dios anticipadas… porque por medio de la fe es que mirarás los resultados, sabiendo que lo que has pedido, ya lo has recivido.

Las preocupaciones y ansiedades solo te nublan el entendimiento, en vez de poner como prioridad en tu mente y tu corazón tus preocupaciones, y lamentarte todo el tiempo de los problemas.

Aprende a dejar a Dios trabajar contigo, y ora a El, y ponlo a El en control, y que el se encarge de poner todo en su lugar para que tu puedas salir ganando. Con Dios, tienes la de ganar siempre.. y tanto lo pongas a El primero.

Salmo 9:9-10
Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia.
En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Reflexiona y pregúntate…

¿Estas tomando mas tiempo en undirte en la preocupacion y ansiedad que ante la presencia de Dios?

¿Estas tomando mas tiempo en undirte en la preocupacion y ansiedad que ante la presencia de Dios?

¿Tienes que tomar alguna decision o algun problema en tu empresa, tu vida, tu hogar que te tiene ansioso y preocupado?

¿Estas tratando de hacer todo por ti mismo sin tomar a cuenta la ayuda de Dios?

Dios, el creador de los cielos, aun sigue diciendo en Su palabra…

Isaias 41:10
No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

Oracion:
Divino Dios y Padre celestial, que bien siento el saber que todas mis ansiedades ya Tu las has resuelto, y este día Dios mio, te entrego todos mis problemas para que sea tu quien se encarge de todo hoy en mi día. En el nombre de Jesus… gracias . Amen!

WJOUxfGPjc2

III

ORA EN TODO MOMENTO

Lucas 6:12
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

La oración es un gran privilegio que todo cristiano tiene, es tu forma de hablar con Dios, es tu forma de abrir el corazón al Señor. En la vida de Jesus podemos ver como el se apartó a orar siempre, especialmente cuando necesitaba tomar alguna decision.

Quizas tambien tu oras, pero en algunas ocaciones cuando te ocupas tanto y tus responsabilidades en tu empresa, casa, escuela te dejan super ocupado, a veces nos aparta de la comunión a la que Dios nos llama. Y todo puede salir mal, pero tambien, si haces el esfuerzo de poner a Dios en tus asuntos, y darle a Dios su lugar en tu empresa, hogar, escuela, puede salir todo extremadamente bien!.

Es recomendable tomar en cuenta a Dios por medio de la oración para cada decision que tengas que hacer, ya sea para hacer tus compras, pagar tus cuentas, reclutar nuevos trabajadores, escoger a tus amistades, pasar el examen en tu colegio, mantener un hogar balanceado y pacífico. Con Dios si se puede.

Dios está interesado en cada decision que hagas en tu empresa, en tu vida, despues de todo es la empresa de Dios y tu le perteneces a El. ¿porque no consultar con el mero JEFE en cada decisión o actividad que tengas que hacer?.

Ora siempre y por todo, manten esa conversación interna con El.

El ya sabe todo lo que le vas a pedir y está escuchando con la intención de contestar tu oración, de acuerdo a lo que es mejor para ti

1 Tesanolicenses 5:16-18
Estad siempre gozosos.
Orad sin cesar.
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus.

Pregúntate

¿Tomas tiempo para orar antes de hacer cualquier decision?

¿Tomas tiempo para orar durante tu día laborar, en tu empresa, en tu casa, en tu escuela?

¿Le presentas tu agenda diaria al Señor antes de continuar con tu día?

Oración

Querido Señor, hoy tomo la decisión de orar por todo lo que yo tenga que hacer durante el día, por cada decision en mi empresa, en mi casa o en mi escuela.

Que cada decisión que yo hagas sea tu voluntad obrando en mi, gracias por ser parte de mi vida… y por tomar parte en cada movimiento que tenga que hacer hoy. Gracias porque todo saldrá muy bien y mi día será lleno de bendiciones, paz y prosperidad.

En el nombre de Jesus… amen.

WJOUxfGPjc2

IV

MIRA LA PALABRA DE DIOS COMO “TU PLAN PERFECTO” PARA TENER EXITO EN TODO.

Josue 1:7-8
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Toda empresa, todo negocio tiene que tener un plan, una meta, inclusive el hogar, la casa para que todo salga bien tiene que tener un plan diario.

Dios nos dejó por escrito Su plan para tener una vida exitosa y prospera. Solo tienes que tomar la costumbre de leerlo todo el tiempo pasa saber el plan de Dios y como hacer las cosas. Para que tu empresa tenga exito, recuerda de seguir el plan divino de Dios en Su palabra.. y todo te saldrá bien.

La Biblia fue escrita como guía para los creyentes, en ella encontraras los principios necesarios para manejar tu negocio, tu empresa con maxima integridad. No es dificil leer la biblia todos los días, aunque no lo entiendas al momento, despues de leerlo, podras obtener la sabiduria de la fuente celestial, para manejar todo lo de tu vida.

Ahora existen varias versiones de la Biblia, busca una que puedas comprender, y busca la sabiduría de Dios en ella, leyendola diariamente, comienza con un libro especifico y puedes marcar versos especificos.

Cuando ores toma tiempo para meditar en la Palabra de Dios, la Biblia, en lo que has leido, y piensa como lo puedes aplicar para tu vida diaria, en tu empresa en todo tu entorno. Veras como Dios por medio de su Santo Espíritu, iluminará tu entendimiento, y te mostrará el camino que tienes que seguir, sin importar lo grave de la situacion.

Proverbios 16:3
Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficas, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Pregúntate

¿Tengo la costumbre de leer la Biblia todos los días?

¿Buscas versos biblicos para ponerlos por obra en tu empresa, en tu casa, en todo tu entorno?

¿Que necesitas hacer para que el ábito de leer la Biblia y tenerla como guía sea parte de tu vida?

Oracion

Bendito Dios y Padre celestial, yo creo que tu palabra es mi guia, ayudame a recordar siempre de tomar en cuenta tus consejos en ella dejados para que yo sepa como tener exito en todo lo que emprenda.
Traela a mi mente, cuando yo me enrrede en los negocios, detenme y meteme en el reposo de tu palabra bendita y poderosa… en el nombre de Jesus… Gracias Señor.

WJOUxfGPjc2

V

MANTEN UN BALANCE EN TU VIDA

Romanos 12:11-12
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Gososo en la esperanza, sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

El solo hecho de ser cristiano, no te hace inmune al estress, ni tampoco te aparta de la realidad diaria de la vida.

El que pases por estress y dificultades en tu vida tampoco significa que no tienes el amor de Dios contigo y en ti.
La diferencia está en como manejas esos momentos de estress y problemas. Cada día, cada mañana, renueva tu caminar con Dios, así vas aprendiendo a formar ese músculo espiritual que te ayudará a llegar al lugar donde pase lo que pase, nada ni nada te hará perder el control y quedar todo estresado. Porque serás como es árbol plantado junto a las corrientes de las aguas.

Si tienes una empresa, significa que tienes que aprender a seguir, aun cuando todo parece perdido. No es permitido rendirse, cuando todo se pone difícil… al contrario, cuando es mas dificil es cuando te deverias de meter a lo mas profundo de la oración. Ese es el momento de ir ante Dios y contarle todo a El y decirle como te sientes y que necesitas, y pedir fortaleza para salir adelante.

Alivia el estress retirándote del problema y haciendo otras cosas, como ayudar a alguien, llamar a un amigo o amiga, fortalecer la fe de tu pareja… no que quedes ahí con la cabeza metida en tu problema. mantente en contacto con las demas personas de tu entorno, el ayudar a alguien, siempre alivia la presion de la estress.

Luego cuidate a ti mismo… sal a caminar, descansa, relajate con un teé, has ejercicio, escucha la naturaleza, ve el agua correr, pasa un rato con tus hijos y pareja en el parque, comete un chocolate. Mantén ese balance en tu vida para que el trabajo no te consuma tu vida y la de los que te rodean. Ora hasta que recivas la guia del paso a seguir, y luego deja a Dios que se mueva en la siguiente decision y plan.

Pregúntate

¿estas trabajando tanto que se te olvida tomar un descanso o tiempo para meditar en Dios y adorarle?

¿es la estress parte de tu vida diaria en tu empresa, en tu casa y en tu escuela?

¿Que programas has hecho para dar algo a los demas? ¿que estas dando a tu comunidad, a los demas? Tu hospitalidad te traerá mucha bendicion y te ayudara´a mantenerte fuera del área de la estress.

Oración.
Divino Dios y Padre Celestial… Gracias por este cuerpo que me has dado, porque es el templo de tu santo Espíritu. Señor, ayudame a recordar de que es necesario que descanse y tome tiempo para relajarme, tambien ayudame para que mis manos siempre esten dispuestas a ayudar. Dame un corazón lleno de bondad y misericordia y pon en mi camino a las personas a las que tu quieres mostrarles tu amor y tu bondad.. en el Nombre de Jesus! Gracias Padre… amen!

WJOUxfGPjc2

VI

QUE TU EMPRESA, TU CASA, TU ENTORNO SEAN UNA ALABANZA A DIOS

Proverbios 16:11
Peso y balanzas justas son de Jehová; obra suya son todas las pesas de la bolsa.

Un trabajo honesto y íntegro es una alabanza para Dios, todo lo que hagas, con sinceridad de corazón y con una mente íntegra sin malicia, será bendecido por Dios. Lo que haces en tu empresa, trabajo, casa o escuela, va muy unido con tu relación con Dios, y la forma en que lo representas todos los días. Nunca estas solo, sea donde estes ahí está Dios a tu lado. Aunque no tengas tiempo para leer Su Palabra, o para orar, o para tomarlo en cuenta en tus cosas.. Dios está ahí en tu entorno observando como haces todo.

La honestidad atrae grandes recompenzas, si tu crees que se cosecha lo que se siembra, entonces sabras que la honestidad en la empresa traerá solo ganancias honestas. Los clientes vendrán, y sabran que en tu empresa obtendran una atención amable y un precio justo. Las amistades honestas vendrán porque sabran que en ti encontraran un amigo fiel y sincero. La honestidad… paga bien!! y no atrae consigo tristeza en su paga.

Has de tu empresa, trabajo, casa, hogar, un lugar donde el trato sea cordial, y a todos se les atienda lo mejor posible. Puedes hacer lo mejor y aun un poco extra, trayendo flores frescas, poniendo velas aromadas, musica suave, y así tener un hambiente agradable de bienvenida a todos los que te rodean. Mantén tu sonrisa en los labios, manteniendo tu tono de voz suave y bajo, sin mostrar ansiedad o impaciencia. Manten tus palabras tras tus labios, examinalas bien antes de darle enviar, porque ya saliendo, no les podras dar.. “Borrar” Así mismo tus e-mails, examina si tu tono ahí es agradable y digno de confianza. Tu pagina web, examinala bien, y asegurate que se vea agradable y que inspire confianza en su diseño y palabras. Que se vea bonita, que sea un reflejo de tu fe, en el Dios omnipotente, tras el timón de tu vida.

La fuente de tus ingresos nunca vienen de ti mismo, eso viene de Dios, el da a cada uno como EL QUIERE. El puede hacer que esa gran ola que azota tu empresa te traiga gran ganancia al final, dejando un hambiente suave y tranquilo en tu vida. Recuerda cuando alabas a Dios con tu vida, tu empresa, tu entorno… el hace de tu vida, Su vida, de tu empresa Su empresa y de todo tu entorno, Su entorno. Dios no falla.

Proverbios 12:24
La mano de los diligentes señoreará.
Mas la neglicencia será tributaria.

Pregúntate
¿Haces lo mejor para que tu familia, tu empresa, tus clientes esten mas cómodos?

¿Tu empresa, tu trabajo, tu hogar, da gloria a Dios?

Si así no es… ¿cuales cambios podrias hacer para que todo de ti, alabe y de gloria a Dios?

Oracion

Señor Dios y Padre Celestial… ayudame para que este día, todo lo que yo haga de gloria a ti, que cada acción que yo tome, adore y alabe tu nombre. Permite que mi trabajo, mi empresa, mi casa, y todo lo que yo haga, sea un goso para ti, conforme voy en viviendo este día… para tu gloria bendito Dios y Padre! Gracias!

WJOUxfGPjc2

VII

AGRADECE A DIOS POR TU EMPRESA, POR TODO LO QUE TIENES, TODO LO QUE TE RODEA.

Santiago 4:13-15
¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.

Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberiais decir: Si e Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Es tan fácil sentir que uno puede hacer todo lo que uno quiere, y en cualquier lugar, estado o país. Nunca sabemos que sucederá en el siguiente minuto de nuestra vida, mucho menos sabemos que sucederá mañana. La vida te puede cambiar en un minuto, así que es de sabios tomar a Dios en cuenta para todo lo que tu deseas y agradecerle por ser parte de ti de Su empresa.

Todo negocio es arriesgado, todo cambia en el mundo y las dificultades llegan, pero si te mantienes en contacto con El Jefe… veras como Dios va un paso adelante del mercado. Así mismo en tu casa, Dios siempre va un paso adelante, si se lo permites tu, en tu escuela, en todo tu entorno, si dejas a Dios tomar el timón de tu vida… el Siempre irá un paso mas adelante, mantente cerca de el a diario sigue sus reglas en la palabra de Dios y no conoceras cuando cambien los tiempos. Dios va un paso adelante!

No digo que no debas planear para tu futuro, claro que lo puedes hacer!, pero hazlo conciente de que solo Dios sabe tu futuro y tomalo a El siempre en cuenta en todos tus anhelos y deseos. No desperdicies tu tiempo ni un día en cosas vanas que no te traen ganancia, aprovechalo bien! Sabiendo que Dios está contigo y que El te dará la fortaleza para hacer lo mejor de este día y para hacer su obra con alegría de corazón, para Su gloria y honra.

Proverbios 18:15
El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.

Pregúntate

¿le estas comentando a personas tus planes sin el permiso de Dios?

¿Has orado para saber si es hora de mencionar y hablar de tus planes a otros, o si es tiempo de callar?

¿Ya tienes tu plan para tu nueva meta en tu negocio, en tu casa, y en tu entorno?

¿Ya lo consultaste con Dios, y a sido aprobado?

Oracion.

Amado Dios y Padre Celestia, desde mi despertar hasta mi dormir, te doy gracias por todo lo que me has dado.. gracias por ser parte de mi empresa, mi casa, mi familia, mi colegio. Gracias porque contigo voy a la segura, y se que tu no me desampararas nunca. Gracias Padre por darme la capacidad y la fuerza para lograr salir triunfante en cada reunión de negocios y en cada decisión que hago cada día, gracias Señor por darme exito en todo lo que hago, y mi Señor se tu mi guía, mi ayudador y mi gracias para salir adelante dandote Gloria y honra a ti con mi vida. En el nombre de Jesus… gracias Padre! Amen.

Isaias 41:13

Porque yo Jehova soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas yo te ayudo

heart and rose divider

Gracias Padre… por tu infinito amor y tu gran cuidado que tienes para nosotros tus hijos, si solo ponemos nuestra total confianza y dependencia en Ti… Tu eres Dios Misericordioso y soberano… y podemos confiar en ti y en tu guianza… que es tu palabra… plenamente.

heart and rose divider

MUCHAS GRACIAS!!!

AMADO PADRE !!

TE QUIERO PAPI… 🙂

Margarita Gtz.

heartline1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s