EL SACRIFICIO PERFECTO

JESUS, EL SACRIFICIO PERFECTO PARA SALVAR A UN MUNDO PERDIDO

10_sacrifices-compared

Mateo 27:50-51 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se paretieron.

En el antigüo testamento, el sacrificio de sangre se hacia cada año para cubrir los pecados del pueblo.

Levíticos 23:26-27
También habló Jehová a Moisés diciendo:  A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis Santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

Pero el pueblo sacrificaba y se volvía el pecado, no existía un arrepentimiento genuino, ni una conversion del pecado al bien.

Isaias 1.11-15
¿Para qué me sirve, dice Jehová la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carnerso y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni ovejas, ni de machos cabrios.
¿Quien demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda: El incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestra fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes, las tiene aborrecídas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de spoorgtarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la orqación, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.

Se necesitaba un sacrificio perfecto, que se haría UNA SOLA VEZ y podría Redimir, borrar el pecado.

Hebreos 10
El sacrificio bajo el Pacto del A.T. No podía quitar el pecado.
1-4 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen contínuamente cada años, hacer perfectos a los que se acercan.
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecados.
Pero en estos sacrificios cada años se hace memoria de los pecados;
Porque la santre de toros y de machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sombra, la idea de lo bienes venideros, La ley nos comunicaba el bosquejo que se realizaría en Cristo:
Colosenses 2:17 – Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

La Sombra en si, no es nada malo. Una sombra, es como una idea, y puede enseñarte mucho. Una sombre no es la substancia misma del cumplimiento. En el A.T la ley y el pacto no eran malas, ni perjudiciales, simplemente son incompletas y ensuficientes para lograr la purificación total del pecado y salvar el pecador.

Por eso era necesaria la repetición contínua del sacrificio, ese sacrificio no era suficiente para arreglar el problema del pecado. Tenian que convesar sus pecados, cada año, pero Jesus en la cruz, elimina el pecado.

Heb. 10:5-10
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos, y expiaciones, por el pecado no quisiste, ni te agradaron (Las cuales cosas se ofrecen según la ley).
Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de jesucristo, HECHA UNA VEZ para siempre.

Salmo 40:6-8 ; Lucas 22:39-44

Nuestras santificación – el ser apartado para Dios – es fundada en la voluntad de Jesús. Está fundada en ofrenda de Jesús, no nuestras ofrendas, o sacrificios propios que hagamos para Dios, o para ser salvos.

 

Hebreos 11-18 – JESUS TERMINA LA OBRA QUE SE EMPEZÓ EN EL A.T PARA SIEMPRE
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacreificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; Porque con una sola ofrenda hizo perfectos y para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque despues de haver dicho: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré.
Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Todos los sacerdotes que ministraban, dia y noche, no podian sentarse, era un trabajo continuamente de pie.
Pero Jesús ya se a sentado a la diestra de Dios, porque el trabajo a sido terminado con su sacrificio por el pecado. Es una sola ofrenda suficiente para salvar al mundo de su pecado.

El Pacto es Nuevo.
Pondre mis leyes en sus corazónes – Una transformación interior. Dios cambia el corazón del hombre y escribe sus leyes en el corazón.
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgreciones – Un perdon total y completo. Paga total.

Hebreos 10:19-22 Jesús ha abierto el camino, para acercarnos a Dios.
Así que, hermanos teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a travéz del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Mateo 27:50-51 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se paretieron.

Hebreos 10:23 Mantengámonos firmes a la verdad.
Mantengamos firme,
sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque,
fiel es el que prometío

Hebreos 10:24-25 BUSQUEMOS LA COMUNIÓN CON EL PUEBLO DE DIOS.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.

EL PELIGRO DE RECHAZAR VOLUNTARIAMENTE EL SACRIFICIO PERFECTO DE JESUS POR NOSOTROS.
Hebreos 10:26-31 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de treas testigos muere irremisiblemente.
¿Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviera por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta el Espíritu de gracias?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor Juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.

PECAR VOLUNTARIAMENTE – de aquellos cristianos que comtemplan la idea de retirarse del cristianismo y volver a sus antígüas constumbres, y darle la espàlda a Jesus.

YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS – Cuando se rechaza el sacrificio de Jesús por los pecados, no queda ningún otro sacrificio que pueda limpiar.

CUANTO MAYOR CASTIGO – Al rechazar el sacrificio de Jesús, provocará un juicio seguro y temible, aun mayor que el del antiguo Pacto.. del A.T.

Cuando se rechaza voluntariamente que el trabajo de Jesús en la cruz, no fue suficiente para nosotros:

Es PISOTEAR AL HIJO DE DIOS. Deshonrar la obra mas grande que el hizo por nosotros.

Es TENER POR INMUNDA LA SANGRE DE SU PACTO. Los que consideran que la sangre de Jesús no tiene mayor importancia que la sangre de los animales que fueron sacrificados bajo el A.T.

Es AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA. Ofendemos al Espíritu Santo, cuyo propósito es presentarnos a Jesús y a su sacrificio por nosotros. (Juan 16:8-15) Cuando se rechaza el regalo de Dios de la Gracias, buscamos la justificación por la ley. (Obras)

En verdad es horrendo tener que enfrentar un día al Dios que se rechazó y ofendió grandemente.

El recordar momentos dificiles, y del como Dios a estado con nosotros, todo este tiempo, no tiene que dar ánimos a seguir.

Hebreos 10:32-34
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo, y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situacion semejante.
Porque d elos presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielo.

Que tu experienca solo te sirva para cobrar fuerzas y vivir tu futuro con valor y determinacion para Cristo.
Hebreos 10:35-39
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Mas el justo vivirá por fe; y si retocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino para los que tienen fe para preservación del alma.

JESUS, EL CORDERO DE DIOS – EL SACRIFICIO PERFECO. Para salvacion y perdon de pecados.

******************************************************************************
SI AUN NO LE ENTREGAS TU CORAZÓN A JESUCRISTO, HAZLO ESTE DÍA, EL YA PAGÓ POR TODOS TUS PECADOS… HACEPTA SU PERDON.

CELEBREMOS LA GRAN VICTORIA EN LA CRUZ… JESUCRISTO VENCEDOR!

GLORIA A DIOS QUE POR SU GRAN SACRIFICIO, MI VIDA COMPRÓ, Y ME TRANSLADÓ DE MUERTE A LA VIDA EN CRISTO JESUS, MI SALVADOR.

Margarita Gtz

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adoracion, Bible, Oración, perdon de pecados, Su Aliento y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s