LA PERSONA INDICADA

MI AYUDADOR

El año era 1985

A principios de ese año, solicité mi mica para residente de Estados Unidos permanente, para mi sorpresa, la respuesta me llegó en un mes, fue tan rápido que la tube que posponer la cita , gracias a Dios porque cuando EL está en el asunto, todo pasa rápido y bien.  

En tres meses mas tarde me tendría que presentar a la Embajada Americana en el Distrito Federal, Mexico.    
Para este entonces, yo ya tenia a Cristo en mi vida, ya le había entregado mi corazón a el, y confiaba en EL. 

Yo no tenia ni idea de muchas cosas, por ejemplo, el que yo necesitaba un pasaporte Mexicano para probar que era Mexicana.   

Cuando salí a Mexico, en el aeropuerto, no querian dejarme pasar al avión, porque no les valía mi tarjeta de identificasion de USA, tenia que tener algo de Mexico, solo que yo nunca saqué ningun papel de Mexico, ya que yo me vine a USA muy  jovencita. 

Despues de insistir, me dejaron subir al avión, diciendo la aereomosa “puedes entrar, pero yo no creo que seas de Mexico”   

Mi cita seria en 3 dias mas, yo pensaba en sacar mi pasaporte Mexicano el primer día, luego el segundo día tenia una cita medica, y el tercer día tenia que presentarme la Embajada Americana. 
Antes de entrar a la cita para la intrevista con los agentes de USA, tenia que tener en mano mi pasaporte Mexicano, y mi certificado médico.  

el primer día en Mexico, fui muy de mañana a sacar mi pasaporte, el cual me lo negaron, por las razones de que yo no vivía en Mexico, y no tenia mas que mi acta de nacimiento mexicana. 
Yo sin mi pasaporte ni presentarme a la embajada Americana! 
Fui de delegación a delegación y todos me negaron mi pasaporte, a menos… que alguien me conociera y me extendiera una carta con mi foto y su firma, donde me dijera que yo era mexicana y que a el le constaba.    Y tenia que ser de una delegación o ayuntamiento.

Yo… no veia salida a esto, solo veia a Jesucristo, que el todo lo puede.  
Ese día, andube por todos lados sin exito alguno, y me fui al hotel, que por cierto estaba inclinado por el terremoto que hubo  unas semanas antes.
Esa noche, yo pasé la noche orando, clamando a Dios por su ayuda.  Arrepintiendome de mi descuido de NO sacar mi pasaporte antes de salir de USA.   Clamando a Dios.
El dice…. clama a mi y yo te responderé.

El siguiente día, salí de nuevo a buscar como sacar mi pasaporte, sin éxito alguno…. mi esposo y yo, caminamos, y caminamos, y caminamos mucho sin hablar, caminamos mucho por las calles. 
Por fin, vimos que era hora de tomar un taxi al hotel, y le pedimos la parada a uno que pasaba por ahi en ese momento.
Ya era la hora de la tarde, como las 4:00 pm mas o menos.
Nos subimos al taxi, callados, sentados atras como es costumbre
El chofer solo nos miraba por el espejo, y por fin nos preguntó… ¿Que les sucede que se les ve tan preocupados?
Yo le dije todo, incluso le dije que solamente podria tener el pasaporte si alguien de aqui me conocía y me extendia una carta firmada y con mi foto, y que trabajara en la delegacion,  Mexicana.     No le escondí nada… yo ya estaba cansada y solo le comenté todo lo que necesitaba hacer, y para que estaba en Mexico.

El taxista, guardó silencio un momento… y de pronto me dice:  Yo trabajo en  ayuntamiento, en la delegación, ahí trabajo en las mañanas, y en la tarde, trabajo mi taxi unas horas.   YO TE PUEDO AYUDAR. 
Yo ya no dije nada, solo escuché…. 
El siguio diciendo:   Mañana muy de mañana ven a esta dirección, y yo te haré la carta que necesitas.      
Yo me fui al hotel y di gracias a Dios por ello, y segui orando al Señor por que todo saliera mas que bien!
En la mañana muy de mañana, ahi estaba yo en la oficina de este hombre, y el le dijo a la secretaria que me hiciera esa carta, y puso mi foto, la firmó y la selló. 

De ahí me fui directo al donde sacan los pasaportes, era otra delegacion en otro barrio… y habia unas lineas larguisimas. 
Mi esposo se puso en la que era para entregar la solicitud, y yo me puse en la que era para obtener la solicitud.   
Cuando la obtube, la llené y mi esposo ya casi llegaba al lugar para entregarla, y así la entregué junto con la carta que me habia dado ese hombre en la otra delegacion. 

Dos hrs mas tarde tenia mi pasaporte en la mano … Gloria a Dios!!

De ahí fui a la cita del doctor, quienes me la pospusieron para el siguiente día, así que fui a la embajada americana, y tambien me pospusieron la cita para el siguiente día… yo se que eso solo lo hace Dios, ya que es dificil para obtener la primer cita.   Pero Dios me dio gracia delante de ellos.  Y cuando Dios está en el asunto, todo sale bien!

Y despues de ahí todo salió bien! Gloria a Dios porque de todo el Estado de MEXICO, de tantisima gente, DIOS!, me puso al que me podria ayudar! y yo le prometí a DIOS que compartiría este testimonio, de como me ayudó.  Yo puedo declarar que Dios si contesta, y como el lo promete, es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

En la embajada Americana, me dieron un papelito, y yo no sabia que yo no podria regresar a USA hasta que me llegara mi mica.
Así que nos venimos, pero al cruzar por la frontera a USA, me notificaron que no podia volver hasta que obtubiera mi mica.
Mi esposo les esplicó que mis hijos me necesitaban y que el me necesitaba… pero aun así no queria dejarme pasar.
Nos sentamos a esperar, no se que hablaban entre ellos, al final… me dijeron que pase, solo eso, no me dieron explicaciones ni nada.
Yo se que Dios ahí también puso SU mano! ya que he sabido de personas que despues de la cita en Mexico las dejan allá por mucho tiempo.
Mi mica me llegó en el correo, en menos de un mes.

Le doy Gloria a Dios porque EL me ayudó, y puso en mi camino a esa persona para que me ayudara en Mexico.   SOLO DIOS HACE ESO.

Si algun día te la vez en dificultades, acuerdate que Dios aun sigue siendo Dios.. todo poderoso.. clama a EL, y EL te ayudará.

Doy gracias a Dios por este milagro… y por estar conmigo y por su ayuda en todo…
___________________________________________________
En Diciembre del año 2012, a fines del mes.. El Espíritu Santo puso en mi corazón, que solicite mi ciudadanía Americana.
Yo no pensaba hacerlo, y ni lo tenia en mente, solo de un derrepente, mi mente se llenó de su palabra “Hoy solicitas tu ciudadania americana”.. y lo hice.

Busque en el internet la solicitud, la llené yo misma, y la envié a donde decia que la enviara… y tambien Dios se movió, porque en 10 dias, mas o menos me llego un mensaje de que mi solicitud habia sido aceptada.
3 semanas mas tarde me enviaron a mi primer cita a la embajada americana aqui en Washington, para tomar mis huellas digitales y tomarme fotos.
1 mes mas tarde, la segunda cita, para la intrevista on el oficial. 
y en Abril, del 2013 a 4 meses me llegó la tercer cita para jurar lealtad al pais. 

Cuando Dios te dice, muevete! es hora de moverte, y EL hará sin problema alguno. 

Agradezco a mi Dios, y Padre de mi Señor Jesucristo, por ayudarme en Mexico en 1985, y por ayudarme aqui en 2013

 

A Dios le intereza nuestro bienestar 🙂 

 

Que Dios le bendiga… y confien en el Señor que EL NO FALLA NUNCA. 

Amen… 

Gracias papi!!! 

 

Te amo

 

Margarita 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s